viernes, 9 de agosto de 2013

EL EQUIPO DE LOS SUEÑOS Sergio Olguín

"Me la llevé al pecho, como un buen arquero asegurándola después de un tiro peligroso. Juro que esa pelota latía"



6 comentarios:

  1. A mí me gusto mucho, uno de los libros más largos e interesantes que he leído, me gusto por que tomaba a un chico cualquiera que junto a sus amigos asen un largo viaje para poder conseguir la pelota de Maradona para su novia que viva en la villa. La verdad que muy entretenido por las calles argentinas reales y las palabras idénticas a las de cualquier chico de esa edad. Además usa el deporte más importante de la argentina que es el futbol. El chico iso todo lo posible para poder conquistarla. El siempre fue bueno y amistoso con ella.
    Una gran historia bien desarrollada parte por parte llama mucho la atención a cualquier persona sin importar la edad.
    Una de las cosas que más me gusto fue los primeros capítulos que explicaba toda la vida diaria de Ariel. También me gusto el largo viaje que el iso con sus amigos por toda la villa se enfrento a la banda de los gardelitos y la del perro tuvieron que cruzar toda l villa sin ir por malos caminos evitando a las bandas se hicieron nuevos amigos y nuevos enemigos. Claramente una gran historia para un país como el nuestro que muestra la realidad que hay en las calles. Como es la realidad de cada verdulero del país las mismas condiciones económicas.
    Alumno: Mauro Apuzzo
    Curso:2BG

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy entretenido, ya que el protagonista descubre el amor, el trabajo en equipo, la ayuda desinteresada, la miseria, la injusticia, la violencia y la corrupción. Ariel tiene 14 años y una vida dedicada a la escuela, los amigos y el fútbol. Una vida tranquila, hasta que comienza a trabajar en una verdulería cerca de uno de los barrios más pobres de Buenos Aires. Por trabajar ahí conoció el amor, una chica que vivía en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad.
    El padre de Patricia de joven, defendió a un niño de 3 años de unos chicos que lo molestaban porque jugaba bien al fútbol. Ese chico era Maradona. Por un accidente, el padre de Patricia quedó paralítico, perdiendo su sueño de ser un gran futbolista. Maradona, siendo su ídolo y devolviendo el favor, le regalo su primer pelota con la que había jugado al fútbol y para él tenía mucho valor sentimental. Gracias a eso, volvió a caminar y conservó la pelota siempre como un tesoro.
    El problema es cuando unos delincuentes, que tienen amenazado a todo Villa Fiorito, roban la pelota de Maradona aprovechándose de un ataque cardíaco que sufre el padre de Patricia. Para que no se ponga peor, Ariel le promete ir a buscar la pelota. Así que con la ayuda de sus mejores amigos, Ezequiel y Pablo, y su compañero de trabajo de la verdulería Pinocho, (que conocía bien la villa) se adentró en la misma para recuperar la pelota robada. Ellos deberán atravesar pruebas y tentaciones sin perder la valentía y el buen humor.
    En fin me resultó una novela muy buena, que describe muy bien las diferentes escenas que pueden llegar a presentarse en distintos ámbitos con varias clases sociales teniendo en cuenta la corrupción policial y los permanentes enfrentamientos entre personas de diferentes zonas. Particularmente, me pareció muy buena.

    ResponderEliminar
  3. El equipo de los Sueños, para mí es un libro muy entretenido. Me gusto mucho, porque algunos capítulos eran cómicos y algunos de aventura, intriga y romance. Lo que me gusto es que es un libro muy completo. Porque tiene un poco de casi todos los géneros literarios. Mi parte favorita fue cuando Ariel tiene que practicar para conquistar a su chica y practica besando una naranja, en esa parte me reí mucho. También cuando pelean con el ladrón vestido de Papa Noel, esa parte fue muy muy divertida. Este libro me un poco parece recomendable porque cuando lo lees pasas un rato muy entretenido y no te vas a aburrir. Al principio cuando empieza el relato me pareció un poco común y nada entretenido ni interesante, pero después cuando te enganchas ya te parece un poco más divertido.
    A mí al principio me aburrió pero después me gusto mucho y se lo recomendé a mi primo. Yo pensé que no me iba a gustar, porque como se trataba de la pelota de Maradona, que ellos la encontraban, después se la sacan y tienen que recuperarla no me daba muchas ganas de leerla. No como Solo tres segundos que me daba la intriga de haber porque tenía ese título, pero fue muy diferente la experiencia con Solo tres segundos, de Paula Bombara, porque con ese libro la pase muy bien y ahora es mi libro favorito. Con este también la pase bien pero no tanto como con Solo tres segundos.
    También me y me llamo la atención cuando había una chica que e llamaba como yo y me dio la intriga de saber quién era, que hacía y que personaje ocupaba en la novela. o cuando menciono que esto pasaba en Lanús, que calle viamonte que esta calle queda muy cerca de mi casa y me pareció que yo también formaba parte de la historia. Por ahí no, es solo una coincidencia pero en ese momento pensé eso, entonces empecé a leer para ver si había más partes de la historia que coincidían y conocía y que formaba parte de mi vida cotidiana. Me sentí parte de la historia y eso me ayudo a ponerle gana para leer y bueno lo leí y me gusto mucho. Muy buen libro .Me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario, deberíamos hablar un poquito sobre el personaje de Papá Noel. ¿Quién era en realidad?

      Un beso

      Eliminar